Nota Editorial: Durante el año escolar de 2010-2011, el West Texas Catholic presentará un artículo mensual para que todos puedan conocer a los seminaristas de la Diócesis de Amarillo.
Nombre: Scott Schwind
Edad: 42 años
Fecha de Nacimiento: 24 de julio, 1968
Origen y Residencia: Amarillo
Estudiante en: Seminario Assumption en San Antonio, Texas
El detalle especial de donde estudio es lo sorprendentemente internacional que es. Tengo amigos seminaristas de todo el mundo—Nigeria, Kenya, las Filipinas, Colombia, El Salvador… Teníamos seminaristas de todos los continentes menos uno, hasta el año pasado cuando se ordenó el irlandés y ahora dos continentes no están representados.
¿Cuándo recibió su vocación sacerdotal? Esa pregunta es difícil de contestar. Pienso que Dios me empezó a llamar desde muy joven pero de seguro cuando estaba en el colegio. ¿Y por qué me tardé tanto en responder? Creo que Dios sabía que yo aún no estaba listo y deseaba que trajera al sacerdocio la experiencia que sólo podía haber recibido al trabajar y vivir en el mundo esos veinte años más.
Lo más interesante de la vida en el seminario es ver con asombro la obra de Dios en mi vida dándome forma de sacerdote. En un solo día es difícil ver los cambios pero al ver los pasados tres años y medio y empiezo a reconocerlos, no me queda más que estar agradecido por las maravillas que Dios está obrando en mi vida.
Aficiones: ¿Cuenta leer libros de teología? Parece que eso es todo lo que hago en estos días…
Películas Favoritas: The Lord of the Rings Trilogy, Indiana Jones, Star Wars.
Libros Favoritos: Esto cambia con cada libro que leo pero algunos de ellos son The Pillars of the Earth, The Alchemist, cualquier misterio de Tony Hillerman.
Programa de Televisión Favorito: Mythbusters.
Equipo Deportivo Favorito: Mi respuesta debe ser los Spurs para que no me corran de San Antonio.
Modelos de Vida: Definitivamente mis padres y abuelos. Mucho de lo que soy ahora se lo debo a ellos.
Expectativa de Ordenación: 2014
Palabras de Experiencia para Quienes Consideran su Vocación: Hagan muchas preguntas, no se den prisa, y vayan a donde Dios los guía, confiados en que Él los va a guiar al mejor lugar.